Una oficina de CaixaColonya ubicada en el Passeig Mallorca, en Palma. | Tomàs Moyà

TW
0

Caixa Colonya Pollença repartirá este año hasta 1,5 millones de euros entre las entidades con las que colaboran y que son beneficiarias de su obra social, según anunció este miércoles el presidente de Colonya, Josep Antoni Cifre, durante el acto de transparencia que cada año hacen para explicar cómo y por qué distribuyen este dinero. «Informamos a las entidades colaboradoras cómo se ha decidido el proceso por el cual repartimos este dinero producido por la actividad de Caixa Colonya», comentó Cifre.

La Fundació Guillem Cifre de Colonya se encarga de gestionar los recursos que la entidad bancaria destina a obra social, y que provienen de los beneficios de su actividad financiera y de las donaciones del Estalvi Ètic. Josep Antoni Cifre aprovechó para reclamar al Govern, que está promoviendo diversas reformas económicas, que tenga en cuenta a las entidades beneficiarias de la obra social de Caixa Colonya y a las entidades financieras que destinan parte de sus recursos a estos fines sociales.   

Por parte de las entidades con las que colaboran, y dentro del ciclo Treballam per al bé comú, este año intervino el presidente de Xarxa per la Inclusió Social (EAPN Illes Balears), Xavi Torrens, que habló sobre la labor que desarrollan para combatir la pobreza y la exclusión social en el conjunto de Baleares.

El encuentro de este miércoles se produjo en la sala de actos del Club Pollença y contó con la presencia de los representantes de las organizaciones que colaboran con la fundación. Por ello, también intervino el responsable de l’Àrea de Relacions Institucionals i Estalvi Ètic de Colonya, Juan José Caldés.