Hermosa imagen de Palmanova. | Martin Romera

TW
0

El tiempo en Mallorca se irá estabilizando a medida que vaya avanzando este fin de semana. A las 12:00 horas de este jueves, 3 de octubre, han finalizado las alertas activas en la Serra de Tramuntana, norte y nordeste por fuertes lluvias, tormentas y rachas de viento. El pronóstico de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares indica que a lo largo del día se irán abriendo claros. El viento soplará del norte moderado con intervalos de fuerte; durante la tarde irá aflojando.

Cabe destacar que este jueves se ha producido un descenso significativo de las temperaturas; la previsión es que las máximas oscilen entre los 22º y los 26º. De este modo, en algunas zonas estarán por debajo de lo habitual en esta época del año, que son 26º. El contraste ha sido más significativo, ya que este miércoles se superaron los 30º en varios municipios. Por ejemplo, en Artà y Petra los termómetros llegaron a los 31º; mientras que en Son Servera, la UIB (Palma), Pollença, sa Pobla y Binissalem marcaron 30º.

La previsión meteorológica de la Aemet para el viernes, 4 de octubre, anuncia intervalos nubosos con algún chubasco ocasional tendiendo a predominar el cielo poco nuboso durante la tarde. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en descenso. El viento soplará de componente norte moderado disminuyendo por la tarde a flojo variable.

El sábado, día 5 de octubre, se espera predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas nocturnas sufrirán pocos cambios, mientras que las diurnas subirán ligeramente. El viento será flojo de dirección variable con brisas costeras, tendiendo a partir de la tarde a componente sur.

La Aemet informa que el domingo, 6 de octubre, habrá predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas nocturnas serán parecidas a las de la jornada anterior, mientras que las diurnas volverán a subir ligeramente. El viento será flojo de dirección variable con brisas costeras, tendiendo a partir de la tarde a componente sur.