Hermosa imagen de la playa de Formentor. | Javier Furones

TW
4

Mallorca vivirá este domingo, 6 de octubre, una jornada veraniega, ya que en algunos municipios se llegará a los 30º. Sin embargo, esta próxima semana se espera un cambio de tiempo, debido a la llegada de un frente frío, que dejará precipitaciones en algunas zonas de la Isla, según ha informado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares.

En concreto, el pronóstico del tiempo en Mallorca para este domingo anuncia predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas hasta la mañana e intervalos de nubes altas desde la tarde. Las temperaturas irán en ascenso y las máximas oscilarán entre los 25º y los 30º. La Aemet ha precisado que los valores más altos se alcanzarán en el norte de la Isla. Cabe precisar que se trata de temperaturas más altas de lo habitual en esta época del año, que son unos 25º. Por su parte, el viento será entre flojo y moderado del suroeste.

Cambio de tiempo en Mallorca

El lunes, 7 de octubre, se esperan intervalos nubosos; habrá brumas y algún banco de niebla matinal. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. El viento soplará moderado de componente sur, con algún intervalo de fuerte en la vertiente norte de la sierra de Tramuntana. La Aemet ha precisado que de cara a la noche llegarán algunos cambios, ya que el frente activo que cruzará la Península el lunes y llegará el martes de madrugada al Mediterráneo, «probablemente en frontólisis, pero aún así, podría dejar chubascos dispersos localmente acompañados de tormenta».

La delegación territorial de la Aemet en Baleares ha destacado que durante la noche del lunes y la madrugada del martes también podrían producirse «rachas fuertes de viento, más probables a sotavento de la Serra de Tramuntana antes del frente». Cabe precisar que a partir de las 19:00 horas se ha activado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en esta zona.

La predicción meteorológica para el martes, 8 de octubre, indica intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones ocasionales hasta la mañana, que pueden ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas nocturnas serán muy parecidas, mientras que las diurnas irán en descenso. El viento soplará moderado con intervalos fuertes del oeste y suroeste.