POLÍTICA
Prohens reclamará mejoras ante la UE en la Semana Europea de las Regiones
La presidenta se citará con representantes de Córcega y Cerdeña para tratar retos comunes y una delegación de prensa balear cubirá el acto
La presidenta balear, Marga Prohens, en un pleno del Parlament. | ISAAC BUJ/EUROPA PRESS
Palma07/10/24 4:00
Bruselas acoge estos días la 22 Semana Europea de las Regiones y Ciudades, el mayor evento anual dedicado a la Política de Cohesión de la Unión Europea. El evento reunirá a responsables políticos, expertos y partes interesadas para debatir los desafíos clave que enfrentan las regiones y ciudades europeas. Con motivo de este encuentro, la presidenta del Govern, Marga Prohens, intervendrá, junto a líderes de otras islas, como Córcega, Cerdeña, Gozo, Creta y Gotlan, para exponer reivindicaciones territoriales insulares ante Europa. El objetivo es tratar de conseguir mejoras para todas estas regiones.
También en Noticias
- Nuevo aviso de la Guardia Civil: nunca tires esto a la basura si valoras tu seguridad
- El TSJIB interroga a la magistrada investigada por una posible prevaricación
- El Govern compra a la familia real kuwaití uno de los últimos espacios vírgenes de Mallorca
- Declaración de la renta: Hacienda te devolverá 1.200 euros si cumples este requisito
- Millones de 'barquetes de Sant Pere' inundan la playa del Port de Sóller
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya está bien claro que está Sra y sus secuaces no van arreglar ningún problema a la ciudadanía, todo va igual o peor que con la Sra ahora presidenta del Congreso. Muchas risotadas y peloteo en este Govern, ninguna eficacia.
Y esta chorrada de la "Semana Europea de las Regiones", en que se supone va a mejorarnos la vida a los ciudadanos? En esto tiran desde la UE el dinero del contribuyente, luego no hay para cosas mas útiles y necesarias.
Ya puedes empezar a pedir ayudas para hacer carreteras o limitar los vehículos de alquiler. Es insoportable la presión humana que sufren las islas más si cabe cuando los turistas alquilan un coche para dar vueltas por donde les plazca.