No obstante, durante gran parte del día se espera tiempo estable; habrá brumas y algún banco de niebla matinal. En concreto, el pronóstico del tiempo en Mallorca anuncia intervalos nubosos, aumentando a cielos cubiertos de nubes medias y altas, con probabilidad por la noche de alguna precipitación débil y ocasional que podría ir acompañada de tormenta y de barro. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o subirán. El viento soplará entre flojo y moderado del sur.
Sin embargo, por la noche se esperan rachas de 70 kilómetros por hora en las en cumbres y en la vertiente norte de la Serra de Tramuntana. Por este motivo, a partir de las 19:00 horas la delegación territorial de la Aemet en Baleares ha activado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en esta zona.
La predicción meteorológica para el martes, 8 de octubre, indica intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones ocasionales hasta la mañana, que pueden ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas nocturnas serán muy parecidas, mientras que las diurnas irán en descenso. El viento soplará moderado con intervalos fuertes del oeste y suroeste.
El miércoles, 9 de octubre, se espera una mayor estabilidad meteorológica. El parte de la Aemet prevé predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas serán muy parecidas a las de la jornada anterior. Por su parte, el viento soplará moderado con intervalos fuertes del suroeste. Aunque aún queda bastante tiempo, el próximo viernes podría producirse un nuevo cambio de tiempo en Mallorca, que dejaría precipitaciones. Sin embargo, habrá que esperar para tener pronósticos más precisos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si esto es un frente frio, yo soy el Papa
Me estoy torrando
No aciertan ni una
No me interessa la predicció, me interessa si ahir, diumenge i a lloc on plogué, féu sol, bons temps, mal temps. Temperaturas màximas, mínimas.
Que facil ganan dinero estos de aemet ..
Eso es. Que se acabe ya el calor puesto que no nos daremos cuenta y ya estaremos en navidad.