A lo largo de este lunes irá aumentando la inestabilidad meteorológica en Mallorca. | Pau Figuerola

TW
1

Tras un domingo más parecido al verano que al otoño, este lunes se espera un cambio de tiempo en Mallorca. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha precisado que de cara a la noche de este 7 de octubre llegarán algunos cambios, ya que el frente activo que cruzará la Península esta mañana llegará después al Mediterráneo, «probablemente en frontólisis, pero aún así, podría dejar chubascos dispersos localmente acompañados de tormenta».

No obstante, durante gran parte del día se espera tiempo estable; habrá brumas y algún banco de niebla matinal. En concreto, el pronóstico del tiempo en Mallorca anuncia intervalos nubosos, aumentando a cielos cubiertos de nubes medias y altas, con probabilidad por la noche de alguna precipitación débil y ocasional que podría ir acompañada de tormenta y de barro. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o subirán. El viento soplará entre flojo y moderado del sur.

Sin embargo, por la noche se esperan rachas de 70 kilómetros por hora en las en cumbres y en la vertiente norte de la Serra de Tramuntana. Por este motivo, a partir de las 19:00 horas la delegación territorial de la Aemet en Baleares ha activado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en esta zona.

La predicción meteorológica para el martes, 8 de octubre, indica intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones ocasionales hasta la mañana, que pueden ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas nocturnas serán muy parecidas, mientras que las diurnas irán en descenso. El viento soplará moderado con intervalos fuertes del oeste y suroeste.

El miércoles, 9 de octubre, se espera una mayor estabilidad meteorológica. El parte de la Aemet prevé predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas serán muy parecidas a las de la jornada anterior. Por su parte, el viento soplará moderado con intervalos fuertes del suroeste. Aunque aún queda bastante tiempo, el próximo viernes podría producirse un nuevo cambio de tiempo en Mallorca, que dejaría precipitaciones. Sin embargo, habrá que esperar para tener pronósticos más precisos.