El viento será uno de los protagonistas de estos días. | Jaume Morey

TW
2

Confirmado. El cambio de tiempo en Mallorca anunciado por la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares se producirá este lunes por la noche, cuando está prevista la llegada de un frente frío procedente de la Península, que barrerá la Isla. La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que primero se producirán lluvias débiles acompañadas de barro, pero por la madrugada se esperan chubascos moderados acompañados de tormenta en toda la Isla.

Guerrero ha destacado que este frente frío también provocará que el viento sople entre flojo y moderado del sur y por la noche se esperan rachas de 70 kilómetros por hora en las en cumbres y en la vertiente norte de la sierra de la Serra de Tramuntana. Por este motivo, en esta zona se ha activado alerta amarilla a partir de las 19.00 horas.

El martes, 8 de octubre, se esperan intervalos nubosos con probabilidad hasta la mañana de precipitaciones ocasionales, que pueden ir acompañadas de tormenta, preferentemente en el norte de Mallorca. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios; mientras que las diurnas bajarán entre 2º y 4º, por lo que no superarán los 23º-26º. Lo normal en esta época del año son 24º. El viento será del oeste y suroeste moderado con intervalos de fuerte y las rachas oscilarán entre los 60 y los 70 kilómetros por hora.

Llega un nuevo frente

La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares ha informado que el miércoles por la tarde llegará un nuevo frente poco activo, que podría provocar precipitaciones débiles y ocasionales por la noche. Las temperaturas sufrirán pocos cambios. El viento soplará del suroeste moderado con intervalos de fuerte.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el jueves anuncia intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso por la mañana. Las temperaturas serán similares o bajarán; las mínimas se producirán al final del día. El viento será moderado del oeste y suroeste con intervalos de fuerte hasta la mañana, disminuyendo a flojo entre la tarde y la noche.