Imagen de la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, dirigiéndose a la presidenta del Govern, Marga Prohens, en el Parlament. | Jaume Morey
Vox rompe el pacto, pero exige a Marga Prohens que cumpla el acuerdo que firmaron ambos partidos a cambio de su ‘sí’ a los Presupuestos. Ya no apoya a la presidenta, pero le avisa de que no podrá aprobar las cuentas si no acata los 110 puntos del acuerdo que firmaron para que el PP gobernara en la Comunitat. La dirección nacional de Vox ordenó ayer a sus direcciones en las comunidades autónomas que exijan el cumplimiento de los acuerdos firmados en su día, en especial, aquellas medidas que han comenzado a revertir. En el caso de Baleares, afecta de manera directa a la oficina de defensa lingüística que ahora mismo está en el aire.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Prohens tan cautiva en Baleares, como Pedro Sanchez en Madrid. Es lo que tiene gobernar en minoría y sin pactos validos.
BIEN!!! Si nadie defiende el MALLORQUÍN, MENORQUÍN E IBICENCO... VOX parece dispuesto a hacerlo. No nos falles, como ha hecho el catalanista PP de Prohens.
Las rabietas de los perdedores.
A exprimir a Prohens, a ver si los ocho diputados que sacaron en 2023 en unos resultados formidables sirven para algo y no para hacer el ridículos, como hasta ahora. A ver si hacemos política y no tanto ruido para nada, que nos vamos pareciendo a José Ramón Bauzá. Mucho ruido y pocas nueces.
Vaja amb es xantagistes!!!!!!
Voz es una casa de locos con tránsfugas y sin ningún rumbo. Solo se salva el Presidente del Parlamento.
Grande vox ,ni un paso atrás