Un informe de la red digital de farmacias LUDA Partners alerta de que la escasez de medicamentos para tratar el TDAH en los establecimientos de Baleares ha incrementado un 138% en el último mes, superando al desabastecimiento de antidiabéticos. Según ha informado LUDA en un comunicado, se trata de un problema «evidente» debido a la estimación de que el 6,8% de los menores y adolescentes y el 3% de los adultos sufren trastornos de déficit de atención e hiperactividad. «Y la pérdida de adherencia al tratamiento puede tener un impacto negativo en su vida diaria», ha expuesto la empresa.
Alertan de la escasez de medicamentos para tratar el TDAH en las farmacias de Baleares
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cómo se nota que no teneis ni p.idea de lo que ladrais y ojala ningún hij@ vuestr@ tenga está condición. Es maravilloso meter medicamentos en el cuerpo de nuestr@s hij@s.Como podéis ser tan sumamente Ignorantes. Y respeto al tema de la medicación es tremendo lo que pasa en esta Isla. Con lo que cuesta encontrar algo que les funcione y cuando se logra pasan estas cosas. Es indignantes
Habrá que cerrar muchos colegios...
TDAH, la famosa enfermedad inexistente
CrashOverrideLos padres y profesores encantados con el diagnóstico y aportando datos como locos. No para, se mueve, no hace caso, quiere jugar a la pelota con lo que me he gastado en comprarle móvil última generación. Niños medicados y adultos subiendo sus fotos a Instagram. Familia feliz. No sabe hacer la O con un canuto pero no da guerra. Qué maltrato más coordinado y más asqueroso.
Normal, los problemas de conducta y la falta de disciplina se diagnostican como TDAH. Gran negocio el del psicólogo, te cobro una burrada por cada sesión y te vas con mi informe al médico para que te receten las pastillas.
Igual estamos empastillando ademasiada gente ,