Imagen de la Colònia de Sant Jordi. | Joan Dols

TW
1

El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana del mes de octubre será típicamente otoñal. En concreto, el pronóstico para el viernes, 11 de octubre, anuncia intervalos nubosos, con algún chubasco ocasional en el nordeste de la Isla. Las temperaturas de madrugada experimentarán un descenso localmente notable respecto a la del día anterior. Por su parte, las temperaturas diurnas sufrirán pocos cambios, mientras que subirán por la noche en comparación con las de la anterior. El viento soplará flojo variable, tendiendo por la tarde a flojo a moderado del sur.

La predicción meteorológica para el sábado, que es festivo porque se celebra el día de la Hispanidad, anuncia cielos nuboso, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional a partir de la tarde. Las temperaturas subirán ligeramente y el viento soplará de flojo a moderado del sur.

Temperaturas de verano

El domingo, día 13 de octubre, se esperan cielos nubosos. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios, mientras que las diurnas irán en ascenso. La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que las máximas llegarán a los 28º, «temperaturas de verano». Por su parte, el viento soplará de flojo a moderado del sur, girando a mediodía a este.

Mallorca, se libra de la DANA

De cara a la próxima semana, Guerrero ha anticipado que, en principio, Mallorca se librará de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que previsiblemente afectará a la Península. El pronóstico del tiempo para Mallorca indica que el lunes, 14 de octubre, se espera predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas experimentará pocos cambios o un ligero ascenso y el viento soplará de flojo a moderado de componente este.

No obstante, Guerrero ha insistido en que aún hay «incertidumbre en la predicción», puesto que faltan bastantes días. A medida que se vaya acercando la fecha, Ultima Hora irá facilitando toda la información del tiempo en Mallorca de manera detallada.