Unas 200 personas se sumaron en la mañana del sábado a la manifestación ‘Unidos por España’ celebrada en Palma con motivo del 12 de octubre, Día Nacional de España y Fiesta de la Hispanidad, que había sido convocada por Foro Baleares Societat Civil Balear, Hermandad Nacional Monárquica de España, Convivencia Balear, Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Concordia Real Española, Foro España Cívica y Foro España.
El objetivo de la protesta, según las entidades autodenominadas «constitucionalistas», era defender la unidad de la nación, que ven amenazada, exigir elecciones generales y reivindicar el legado histórico en Hispanoamérica.
Los manifestantes se dieron cita en la Plaza del Tubo a las 12.00 horas para desde ahí, y portando buena parte de ellos banderas españolas, recorrer la Rambla, Plaça del Mercat, calle Unió, Passeig des Born y Plaça de la Reina, finalizando en la calle Constitució donde se leyó el manifiesto y se dio fin al acto reivindicativo. Al acto se sumaron representantes del PP, como Nuria Riera, Llorenç Bauzá o Antonio Deudero, y de Vox, como Manuela Cañadas, Fulgencio Coll o Antoni Gili,
Los convocantes habían llamado al pueblo balear en su conjunto a manifestarse «a favor de España como nación fundante del actual régimen democrático», dado, que, según su parecer, «a día de hoy se encuentra amenazada en su unidad por los separatismos excluyentes y disgregadores a los que el actual Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, ha vuelto a dar alas, rescatándolos cuando parecían ya vencidos en las urnas».
Las consignas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fueron continuas durante el recorrido, cuya dimisión fue reclamada. Durante la lectura del manifiesto, se alertó de la «preocupante» situación política actual ante un presidente de Gobierno que «pretende acabar con la separación de poderes, colonizando las instituciones y poniéndolas al servicio de sus intereses personales». Por todo ello, se exigió la convocatoria inmediata de elecciones generales y la dimisión de Sánchez.
También se recalcó la idea de que «España es, desde hace por lo menos cinco siglos, una de las grandes naciones europeas y de todo el orbe, una nación que, en su riqueza y diversidad, pero no menos en su unidad, no tiene nada por lo que pedir perdón por su pasado». Y se instó a los asistentes a «mostrar orgullo por el fructífero legado civilizatorio de la Monarquía Hispánica en tierras americanas frente al obcecación más allá de toda lógica de ciertas élites partidarias en alimentar la leyenda negra» y «de mandatarios de algunas naciones hispanoamericanas que explotan la mentira y el indigenismo más ruines en su afán por rechazar la matriz hispánica de la que se vienen nutriendo para ser quienes son a día de hoy, tanto ellos mismos como sus los propios pueblos que representan».
Por la tarde, algunos de los asistentes se dieron cita en un local del Passeig Marítim para acabar el día en un ‘Tardeo por España’.
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué hay de malo en mi mensaje que he intentado publicarlo muchas veces y no lo publicáis. O es que sólo estáis al servicio de los que critican la fiesta nacional? Hijos de puta!
España no pinta mucho ya , léanse el tratado de Lisboa. Manda el Tío Sam , los cuatro sionistas, black rock y los grandes tenedores de la deuda.
Gaspar MelciorLos niveles de las personas quedan patentes en su forma de expresarse. Aunque el lema "INSULTA QUE ALGO QUEDA", no es demostrativo de superioridad, más bien de falta de recursos de las personas o grupos políticos que, por desgracia, conviven en estas islas.
guillem¿Qué tiene que ver el ir a misa con el españolismo?. La consigna "dios, patria, rey" ha quedado muy lejos de los años en que era una forma de integración y aglutinación. Hoy con tantas CCAA, en donde cada una mira para sí, hay un refrán que dice: "germans fins an es 7 anys".
guillemBueno es que los políticos han conseguido que España sea simplemente un parque temático para vacaciones, beber, comer, folgar, disfrute prostitución y drogas mientras los que no pueden marcharse a un país serio trabajan y pagan impuestos para alimentar a la jarka de políticos, asesores y enchufados a la vez que pagar ayudas, subvenciones, etc a todo ilegal que lega
Había más en la cola de las vacaciones del IMSERSO
Les manifestacions espanyolistes ja no son el que eren, les noves fornades s’han carregat l’esperit autèntic del patriotisme espanyol i la celebració del dia de la raça l’han pervertit. A la manifestació no hi era present cap associació de defensa dels toros, cap associació de caçadors, cap associació de catequistes autèntics, els veterans de la «Legión» no han cantat el «viva la muerte» i la majoria dels jovenets que eren a la manifestació, hi van per quedar bé i estar ben considerats en el seu entorn familiar, però segur que cap d’ells va a missa els diumenges.
Viva España. España una, grande y libre.
Lo normal els quatre i el caporal que cerquen alguna mamella de la que xuclar
Nina ToninaBuff, es mucho pedir que sepan distinguir.