Imagen de la playa de Can Pere Antoni durante la jornada de este domingo. | Miquel Àngel Cañellas

TW
8

Camino al ecuador del mes de octubre, Mallorca ha vivido este domingo un episodio de altas temperaturas que tendrá continuidad este lunes, cuando se espera que se mantenga el mercurio muy por encima de los veinte grados, como antesala de unos cambios que pueden llegar a partir de la tarde-noche del martes y tendrían continuidad el próximo fin de semana.

Esas altas temperaturas han hecho que se produzcan imágenes que no son nuevas a estas alturas del año, aunque siempre llaman la atención. Esa anormal bonanza climatológica ha sacado a las calles a los ciudadanos, que han aprovechado el día para pasear, hacer deporte, excursiones, y en muchos casos regresar a las playas.

mc1310240744.jpg

La muestra, las estampas registradas este domingo en Palma, con la playa de Can Pere Antoni a rebosar. Imágenes que se han repetido en otros rincones de Mallorca, toda vez que esta situación atmosférica se ha extendido a lo largo y ancho de la Isla, donde las temperaturas han estado más cerca e incluso han alcanzado los 30 grados en algunas zonas, tanto del interior como en la costa.

mc1310240741.jpg

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que este lunes, en Baleares, se registrarán intervalos de nubes altas, con probabilidad de brumas y nieblas matinales y una ligera capa de polvo en suspensión. Las temperaturas no mostrarán cambios o irán en ascenso, superando los altos registros del domingo, y el viento soplará flojo a moderado de componente este.