La petición del expediente es un trámite que deberá abordar la Mesa del Parlament esta misma semana. En esa reunión se acordará el envío del expediente pero también se decidirá, con toda probabilidad, pedir a Le Senne que, a partir de ese momento, se abstenga de acudir a las reuniones en las que deban tomarse decisiones sobre este asunto.
El Parlament se encontrará con la extraña circunstancia de que los letrados deberán defender a la Cámara de la denuncia de su president y tendrán que hacer informes donde se acredite que la decisión de que ondeara la bandera fue legítima y democrática.
Neutralidad comprometida
Para garantizar la normalidad del proceso, el president no podrá tener acceso a estos informes ya que no podrá tener los argumentos de los denunciados puesto que él es el denunciante. Fuentes del Parlament creen que el president se equivocó al presentar la denuncia en su nombre ya que compromete su supuesto papel de neutralidad en la Cámara desde el momento en que es autor de la denuncia.
Gabriel Le Senne basó su recurso en diversas sentencias previas que giran sobre la idea central de que las instituciones públicas deben respetar el principio de neutralidad y objetividad, tal y como señaló el Tribunal Supremo en el año 2020 en una resolución sobre una cuestión similar. El recurso que presentó el president del Parlament defiende que la Cámara incurrió en una «clara ilegalidad» al colgar la bandera. y añadía que su mantenimiento en la fachada podría significar la «aceptación de impunidad de un acto ilegal en un edificio público».
La Mesa del Parlament, aceptó colgar la bandera a instancias de Més, que registró una petición al respecto. Lluís Apesteguia se mostró muy satisfecho con este acuerdo, que se tomó con los votos a favor del PP y del PSIB y el voto en contra de Le Senne, que acusó al PP de «traición». «Es importante que no se produzca la situación del año pasado y que el Parlament no se avergüence de los derechos y las libertades de las personas, con independencia de su orientación sexual», dijo en su día el portavoz del PSIB, Iago Negueruela.
Le Senne dio una rueda de prensa ese mismo día en la que informó que presentaría una denuncia en contra. Finalmente lo hicieron tanto él en su nombre como Vox.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nina ToninaNingún edificio público debería ser nunca utilizado como pancarta o valla publicitaria bajo ningún motivo ni pretexto. Me da igual que sea por el Día del cáncer de mama, de testículo, o para el Día del conejo silvestre. Y mucho menos para colocar en sus balcones banderitas de colectivos sectarios que únicamente buscan mantener y aumentar sin límite sus privilegios lobbistas.
Pues eso
Dia 19 és el dia del càncer de mama i s'il.luminaran de rosa edificis importants, es posaran llaços o qualque símbol. Segons els arguments que donen per la bandera de colorins, no haurien de posar res rosa perquè no és oficial, amb el que demostrarien la seva especial inhumanitat. I si il.luminen de rosa, ja no podran amagar mai més la seva fòbia. Facin el que facin, sempre retratant-se!
Com és que la dreta se pensa estar legítimada per opinar sobre la vida íntima dels demés? viviu i deixau viure ja, sou uns amargats
¿Para cuando, una bandera de personas orgullosas de ser heterosexuales, o sea, normales?
En Benet¿Y cuales leyes nos saltamos y cuales respetamos, señor mío? Las leyes se cambian democracia mediante, no opinión puntual de cada uno; usted puede no sentirse, pero jurídicamente (legalmente) es Español. Uno de Albacete se puede sentir de Pernanbuco si le da la gana, pero seguirá siendo español.
Viriatomás que evidente multinick. Cuanto tiempo llevas trabajando en esto? En su día acordaron en uh: foros si, pero con un topo que contrarreste la abundante opinión en contra de los intereses de la corona
Es un hecho sin precedentes cumplir la legislación vigente. Bienvenidos a la República Jo som l'amo. Hay un bug en Matrix.
La bandera lgtbi es una manera de adoctrinar ya que está sacada de los tipicos dibujos del arco iris que todos los niños pintan. Los mismos del colectivo se autodiscriminan con su fiersta del orgullo y su propia bandera, se separan del resto. Cuando España está gobernada por musulmanes (esto ocurrirá gracias a la politica socialista) puede que quemen todas las banderas y los locales relacionados con ella. El único partido que puede parar que ocurran esta barbaridades es VOX. Cuando España sea musulmana ya será tarde
Solo podemos decir algo tan simple como esto: Por primera vez en muchas legislaturas, los ciudadanos de este archipiélago vemos algo de dignidad y decoro institucional, además de valentía política, en la presidencia del Parlament. BRAVO, SEÑOR LE SENNE y BRAVO, SR. JUEZ.