La consellera de Salut. | Europa Press

TW
0

La consellera de Salut, Manuela García, ha afirmado este martes que «mientras bajan las listas de espera, suben las visitas de la UCO al IB-Salut y las pruebas de complicidad de su partido con Koldo García».

En este sentido se ha pronunciado en el pleno del Parlament, en una respuesta parlamentaria a la diputada del PSIB Iratnzu Fernández sobre la publicación de listas de espera sanitarias. En otro momento del debate, la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha lamentado que nadie llamara al Govern diciendo «cariño, este es un proyecto muy importante» -en referencia a los mensajes de Koldo García a la expresidenta del Govern, Francina Armengol revelados por la UCO- cuando, ha asegurado, se han dejado perder fondos europeos para dispositivos de teleasistencia.

Noticias relacionadas

También ha respondido Cirer a Gómez diciéndole que el Ejecutivo autonómico «no está acostumbrado a mentir en el Parlament», en este caso en referencia a los posibles contactos de la exconsellera de Salut con Koldo García, que Gómez negó en comisión parlamentaria.

Cirer ha respondido de este modo cuando Gómez la ha reclamado concreción en los plazos para aplicar una propuesta de resolución en materia de servicios esenciales para personas mayores y dependientes. La conseller ha recordado que en virtud de la propuesta de resolución acordada tras el debate de política general, la medida se irá implantando «cuando sea posible».