Y es que algunos de ellos han recibido una propuestas por parte de los gestores de las tiendas, quienes han contactado con los afectados para ofrecerles los productos que tienen en exposición en ambos establecimientos con la intención de saldar las deudas pendientes tirando del género que todavía les queda, toda vez que proveedores, fabricantes y transportistas han bloqueado los servicios a esta empresa ante los impagos y la situación generada al conocer la presunta estafa cometida.
En el interior de los dos establecimientos todavía quedan sofás, colchones, muebles, camas y demás mobiliario en exposición, pese a que llevan semanas cerrados, en un primer momento por vacaciones y más tarde por «motivos familiares». La propuesta ha sido rechazada en bloque por parte de las víctimas de esta estafa, que aguardan a la evolución de la investigación por parte de la Policía Nacional para seguir actuando para defender sus intereses.
Por el momento se han contabilizado un total de 101 denuncias por parte de diferentes afectados por la compra de muebles en los dos establecimientos de la empresa en Palma, con retrasos de varios meses -incluso en casos de un año-, sin que haya constancia de que a los perjudicados les hayan sido entregados los pedidos, teniendo un valor total de compra o adelantos, por el momento, de 73.928 euros.
Parte de esas compras han sido financiadas por entidades bancarias, por lo que el cálculo de pérdidas efectuado superaría el cómputo total en 100.000 euros, estando los afectados a la espera de que las financiaciones sean canceladas. Por parte del grupo investigador se continúan con las diligencias de esclarecimiento al objeto de determinar la existencia de más afectados, no descartándose más detenciones.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Rebelde, s' "oferta" ja la conèixes : "que t'esperis assegut" .
Me quedaria con sofa cama, butaca pequeña, cama canape, y tresillo por 500 euros, transporte y montaje incluido, espero ofertas.
Necesito un colchón nuevo si lo dejan a buen precio se lo pago en mano
Vaya tela
Pobre gente, no les falta nada para recuperar su inversion .
Si son 100 mil euros que vendan su casa.