«Mallorca es un referente mundial a nivel turístico y con la celebración de este congreso se consolida como destino líder en turismo sostenible», ha dicho Galmés, quien ha afirmado sentirse «muy orgulloso de que el turismo siga siendo el motor económico» de la isla.
No obstante, ha subrayado, el turismo se encuentra «en un momento decisivo» en el que se enfrenta a varios retos para «avanzar hacia un futuro más sostenible en todos los aspectos: social, económico y medioambiental». Es por ello por lo que Galmés ha instado a tomar decisiones «valientes» para hacer frente «al desafío que representan los flujos turísticos», como --ha considerado-- las impulsadas por el Consell para reducir las plazas o la lucha contra la oferta ilegal.
A lo largo de esta primera jornada de la cumbre, a la que ha asistido la directora ejecutiva de ONU Turismo, Zoritsa Urosevic, diversos expertos y líderes de opinión en el ámbito turístico han debatido sobre ideas sobre el turismo como «elemento de cohesión, convivencia y progreso sostenible equitativo», ha explicado el Consell en un comunicado. También han participado directivos de empresas del sector, como el CEO de TUI, Thomas Ellerbeck, quien ha hablado de los términos de moda en el mundo del turismo; y ciudadanos de Mallorca, quienes han compartido sus motivos para elegir ciertos lugares para establecer su residencia.
«La discusión ha resaltado cómo los destinos pueden evolucionar para satisfacer tanto a residentes como a turistas de manera armoniosa y sostenible», ha expuesto la institución insular. La sesión de este viernes se abrirá con una presentación titulada 'Mallorca, la isla del mañana', en la que se discutirá el futuro de la isla como referente en turismo sostenible. El encuentro se enmarca dentro de la Semana del Turismo Responsable, a lo largo de la cual también se llevarán a cabo eventos como el 'Green Film Forum' o el 'Sages and Scientists'.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.