Gamarra afirmó que el Gobierno está «asediado» por la corrupción, «que llega a 11 ministerios y a la presidenta del Congreso». Insistió en que las últimas informaciones del caso «acreditan» que la conexión de Koldo en las Islas era la propia Armengol. La líder del PP también destacó que la presidenta del Congreso «mintió» en las distintas comisiones de investigación en las que compareció y en las que trató de desvincularse de las contrataciones realizadas con las empresas investigadas.
«Hoy sabemos de la cercana relación con Koldo y que ella era el nexo de la rama balear que ha hecho que cinco millones de todos los ciudadanos hayan acabado en la trama», dijo. Gamarra insistió en señalar a la expresidenta balear y actual presidenta del Congreso como el contacto de las empresas de Balears. «De no ser por ella, la trama balear no habría existido en este caso de corrupción». Gamarra afirmó que estas informaciones la invalidad para continuar al frente del Congreso. «Queda reflejado en esos informes que no puede ser la tercera autoridad del Estado», añadió.
La secretaria general no aclaró si el PP también pedirá a la Fiscalía que actúe contra la presidenta del Congreso por haber «mentido» en sus comparecencias. El PP balear sí ha anunciado que quiere el Parlament actúe contra la exconsellera de Salut, Patricia Gómez, por negar en la comisión que había mantenido contactos con Koldo.
Marga Prohens también se refirió a este caso y aseguró que su Ejecutivo presenta propuestas para los ciudadanos que contrastan con un Gobierno que no actúa «acorralado por la corrupción».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que bien queda el cuadro de las tres marías, quien da más.
Ahora la risitas es jueza? 🤣🤣🤣 Si es así que investigue quien es el misterioso M. Rajoy o si novio de Ayuso... Uyy, mejor no!
vale cariño, otro gin tonic?
MALLORKETA61El Pp no tiene que dar lecciones de nada , pero la cúpula del Psoe y el gobierno tienen que dimitir por los casos de corrupción que tienen a nivel de partido o particular . Al final es la misma corrupción.
Quien debe presentar su dimisión de manera inmediata es el señor Marcial Rodríguez, cuya gestión en la Consellería de Turismo ha sido, a todas luces, inaceptable y profundamente deficiente. Los hechos hablan por sí solos: los funcionarios de la Consellería son testigos de prácticas que distan mucho de lo que se espera de una administración pública eficiente y transparente. Es indispensable que se investiguen estos hechos con diligencia, pues el clima interno deja entrever graves irregularidades. Uno de los episodios más lamentables ha sido la destitución de la Secretaria General Técnica, un acto que refleja no solo una falta de humanidad, sino también de integridad. Lo sucedido ha sido vergonzoso, impropio de cualquier gestión respetable, y difícilmente justificable desde una perspectiva legal o ética. Es alarmante el silencio del señor Galmés ante una situación que exige, como mínimo, una respuesta contundente. Este mutismo solo incrementa las dudas sobre su papel en los hechos. La pasividad en este caso no es más que una omisión de responsabilidad que, como mínimo, invita a especulaciones incómodas. Por todo ello, resulta imperativo que el señor Rodríguez asuma las consecuencias de sus acciones y abandone su puesto. No hacerlo sería perpetuar una situación insostenible que está afectando gravemente tanto a la imagen como al funcionamiento de la Consellería.
El PP dando lecciones de honestidad, ver para creer.. Hay que tener la cara muy dura
Miris on miris, tot són guirisExacto, igual que Cariño y Bego.
Es que no ningún socialista honrado?
Miris on miris, tot són guirisTe mean en la cara y te dice que llueve … soy apolítica para tu interés … sigues en política vas apañad@
VAYA oposición !! Hasta que no gobiernen no paran cada día de dar espectáculos. Lástima de eso que llamamos poíticos. Dedicaros a hacer OPOSICIÓN y a dar y debatir propuestas. ESTAMOS HARTOS de esta OPOSICIÓN ( las urnas dicen que esto es lo que hay.)