Joan Rosselló Villalonga.

TW
0

El Consejo de la Sindicatura ha elegido a Joan Rosselló Villalonga como síndico mayor, que ocupará de nuevo el cargo para los próximos tres años, en una jornada de intensa actividad para el Consejo de la Sindicatura con la celebración de dos sesiones extraordinarias. La primera sesión ha tenido lugar para elegir a la persona que durante los próximos tres años ocupará el cargo de síndico mayor. Agotado su tercer mandato como síndico mayor, Joan Rosselló Villalonga cesó en el cargo el pasado jueves, precisamente cuando se cumplían tres años desde que tomó posesión por última vez del cargo, ha informado la organización en una nota.

En la primera sesión del Consejo, con dos votos a favor y una abstención, Rosselló ha sido reelegido para ejercer la representación de la Sindicatura de Cuentas ante cualquier instancia o institución, como ha hecho durante los últimos nueve años. Rosselló tiene la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona (1993), carrera que culminó con el MScience, especialidad Economía Internacional (Universidad Pompeu Fabra, 1995) y PhD in Economics (Universidad Pompeu Fabra, 1998).

También cuenta con diferentes estancias como investigador en las universidades de Harvard y Columbia y es profesor titular de Economía del Departamento de Economía Aplicada de la UIB desde 2001. A lo largo de su trayectoria profesional y antes de ser nombrado síndico, ocupó otros cargos público como el de asesor del conseller de Economía y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña en materia de financiación autonómica y balanzas fiscales, y el de director general de Presupuestos de la comunidad.

El Consejo de la Sindicatura también ha aprobado el Informe definitivo sobre las medidas de ahorro y eficiencia energética de las entidades locales de Baleares de 2023 y el Informe provisional de la Cuenta general del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu correspondiente a 2022, además de tres directrices técnicas relativas a la fiscalización de la cuenta general de los ayuntamientos de Palma, Andratx y de Pollença. Asimismo, también se ha modificado el programa de actuaciones de este año y se ha aprobado el Proyecto de presupuesto de la Sindicatura para el año 2025, entre otros asuntos.