Este fin de semana habrá que sacar la ropa de abrigo. | Ultima Hora

TW
3

Una borrasca provocará fuertes lluvias en Mallorca este próximo sábado, motivo por el que la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activado alerta amarilla en el sur y la Serra de Tramuntana entre las 00:00 y las 15:00 horas. Se espera que puedan caer hasta 25 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora.

En el resto de la Isla también puede llover el 26 de octubre, aunque no se espera que lo haga de manera tan intensa, motivo por el que no se han activado avisos. Además, de cara a la tarde irá tendiendo a intervalos nubosos; mientras que el viento soplará entre flojo y moderado del sur y suroeste.

La delegada y portavoz de la Aemet en las Islas, María José Guerrero, ha resaltado que se espera un descenso significativo de las temperaturas máximas, que no superarán los 20º-21º. Por tanto, pasarán de estar por encima a por debajo de lo habitual en esta época del año; lo normal son 22º. El viento soplará de flojo a moderado del sur y suroeste.

DANA en Mallorca

Además, ha informado que «el sábado por la noche la borrasca se aísla y pasa a ser una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA)».Por ello, el domingo seguirá la inestabilidad meteorológica. De este modo, habrá intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o bajarán las nocturnas. El viento soplará de flojo a moderado del suroeste girando por la tarde a componente este.

La próxima semana también estará marcada por la inestabilidad meteorológica. De este modo, el pronóstico de la Aemet para el lunes indica intervalos nubosos con chubascos, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Las temperaturas serán muy parecidas, por lo que seguirán siendo más frías de lo normal a finales de octubre. El viento será flojo del sur y suroeste, girando a este por la tarde.