La DANA ha descargado con mucha intensidad en Mallorca.

TW
1

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha descargado con intensidad durante la madrugada del domingo al lunes en Mallorca; en algunas zonas se han superado los 170 litros de agua por metro cuadrado. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que dónde más ha llovido ha sido en Manacor. En el polideportivo se han contabilizado 174 litros de agua por metro cuadrado. Además, en le ermita se han registrado 120,7 litros.

En otros puntos también ha llovido con fuerza. Destacan los 101 litros de Campos y Petra. Les siguen Porreres, con 78 litros; Cabrera, con 65 litros; sa Pobla, 60 litros; Santa María y Portocolom, 56 litros; Binissalem, 51 litros; mientras que en Palma Portopí se han contabilizado 44 litros de agua por metro cuadrado.

La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares ha informado que lo peor de la DANA ya ha pasado, por lo que no se espera que este lunes, 28 de octubre, vuelva a llover con tanta intensidad, como durante la madrugada.

Semana inestable

Esta semana estará marcada por la inestabilidad meteorológica en Mallorca. Sin embargo, no lloverá con tanta fuerza puesto que la DANA se desplaza ahora hasta el Golfo de Cádiz. El pronóstico del tiempo en Mallorca para el martes anuncia intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales, que podrían ir acompañadas de barro y ocasionalmente de tormenta. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o irán en ascenso las nocturnas. El viento soplará de moderado a fuerte del este.

El tiempo en Mallorca para el miércoles anuncia intervalos nubosos, predominando el cielo poco nuboso en las horas centrales del día. No obstante, puede haber precipitaciones ocasionales que podrían ir acompañadas de barro y, ocasionalmente, de tormenta; también habrá polvo en suspensión. Las temperaturas nocturnas sufrirán pocos cambios, aunque las diurnas irán en ligero ascenso y las mínimas se darán al final del día. El viento será de moderado a fuerte del este, disminuyendo por la tarde a flojo de dirección variable.