Durante una intervención, Taltavull recordó que habían cedido espacios a la institución insular para acoger a estos menores. «Estábamos a punto de abrir uno, lo que pasa es que a veces, en nuestros ambientes, hay como una reacción no favorable para que estas personas estén cerca de zonas urbanas. Cuando se hace todo lo posible para que esto tire hacia delante hay un cierto rechazo de la población que dice ‘no los queremos cerca’. Cuidado porque esto es peligroso, esto quiere decir que nuestra comunidad no es solidaria, sino insolidaria; por tanto, creo que tendríamos que cambiar un poco de actitud», aconsejó el obispo.
«Rechazar a los menores que vienen en pateras es un gran problema, lo que tenemos que hacer es acogerlos y poner a las personas que tienen que trabajar con ellos. Esto dará una gran categoría moral a nuestro pueblo. Como dice el evangelio: era forastero y me acogisteis. Todos tenemos la misma dignidad, no solo unos cuantos que tienen estas ideas», añadió.
Implicaciones reales
El pacto entre PP y Vox no implica ningún cambio real, puesto que el Govern de Marga Prohens ya había dejado claro al Ejecutivo central que Balears no aceptará más menores migrantes debido al estado de saturación que sufren los sistemas insulares de acogida por las llegadas en patera. Aun así, es una declaración de intenciones.
De hecho, aumentarán los recursos económicos del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), aunque el incremento «no irá destinado en ningún caso a medidas de inmigración», sino a servicios como dependencia, personas en situación de vulnerabilidad, con discapacidad y gente mayor. En todo caso, seguirán acogiendo y tutelando a todos los que lleguen en patera.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El amigo Taltavull, tan progre él, junto con el resto de sus colegas de la Conferencia Episcopal Española, tan progres todos como él, no pierden ocasión para manifestar su ferviente apoyo a la ILEGAL llegada masiva de africanos musulmanes a nuestro país. Parece que olvidan sus ilustrísimas, que de no poner freno con la mayor urgencia a esa constante invasión, esos menas que tanto les preocupan terminarán por aniquilar para siempre de España cualquier atisbo de cultura y tradición cristiana, base y sustento de nuestra forma de vida occidental desde hace miles de años. Enhorabuena, señor obispo, sigan así. No es raro que los seminarios, conventos, monasterios y templos católicos españoles, estén cada vez más vacíos.
Que els aculli i els mantengui ell en les dotzenes d'immobles que té l'església a Mallorca i sí algun dels seus protegits delinqueix que l'Església de Mallorca pagui els danys i perjudicis ocasionats.
¿A cuantos tiene acojidos en su palacio de Palma?....venga vamos date un paso vacunas!!!
Mi anterior comentario......? ¿á quién estorba?
¿Cuántos caben en el obispado? el edificio es grande, pues venga, que se vea dando ejemplo.
Que los coja en su casa y sino la iglesia.
Que falsa es la iglesia, Tienen muchisimas propiedades que han recibido por herencias y que utilizan para alquilar. La iglesia tiene tantas propiedades que podría acogerlos a todos. pero no, ellos predican lo que no creen
Eso es facil de solucionar, que se los lleve el Obispo a su casa y se acaba la polémica.
y luego el president visitando al Papa de Roma haciéndose es bon al.lotet
Pues en el Vaticano no hay ni uno.