Xarxa Educativa per la Llengua, que reúne a representantes de toda la comunidad educativa de las Islas Baleares, ha solicitado formalmente una reunión urgente con el conseller de Educación, Antoni Vera, para discutir el desarrollo del 'Plan para la libre elección de lengua'.
Xarxa per la Llengua solicita una reunión urgente con el conseller Vera
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
sempre feliçLlibertat lingüística vol dir poder usar sempre sa llengua nostra d'acord amb sa legislació vigent, que la reconeix com a pròpia i oficial, revertint s'inèrcia castellanitzadora des franquisme, que hauria d'estar més que superada. Llibertat lingüística vol dir poder estudiar en sa llengua nostra com passa a qualsevol comunitat lingüística sana i normal, revertint sa castellanització escolar des franquisme. Llibertat lingüística vol dir aplicar i complir sempre i sense excuses sa legislació vigent, aprovada democràticament pes Parlament de ses Illes Balears fa quatre dècades i ratificada a totes ses legislatures posteriors fins avui.
¿Y a quien representan estos?. A nadie. Pues por ello no se entiende que "nadie" sea noticia, ni que les pueda recibir el Consejero. Nuestros representantes autonómicos están en el Parlamento Balear, y no son estos.
Libertad lingüística significa: ¿qué "LLENGO" deseamos como cooficial del castellano en el estatuto? ¿qué IDIOMA deseamos en la educación de nuestros hijos. De forma democrática mediante votaciones a nivel autonómico y en los centros que sean los padres de los alumnos quienes decidan lo que es más conveniente para sus hijos. Los docentes y los centros tienen que acatar las decisiones de los que les pagan sus nóminas.
Si en Vera aquest es un renegat