Hasta el amanecer, se espera que las precipitaciones acumuladas en una hora alcancen los 50 litros por metro cuadrado, y en alguna zona se pueden llegar a acumular hasta 120 ó 150 litros por metro cuadrado en pocas horas. Aunque la AEMET ya ha rebajado la alerta a amarilla en el noroeste y sur de la Isla, dejando en alerta naranja el este y norte. En un plano general, María José Guerrero, delegada de la AEMET en Baleares, ha apuntado que se prevé que se produzca una transición hacia una situación de mayor estabilidad a media jornada, si bien ha recordado que la DANA aún dejará precipitaciones.
Hasta la noche de este viernes, la depresión aislada en niveles altos ha dejado un registro máximo de 112,9 litros por metro cuadrado en la Serra de Alfàbia, en Bunyola, de los cuales se han registrado 65 litros por metro cuadrado en tan solo una hora. Otros registros significativos en las estaciones de la AEMET en Mallorca han sido 77 litros por metro cuadrado en Cap Blanc, en Llucmajor; 49,5 litros por metro cuadrado en el puerto de Palma; 50 litros por metro cuadrado en Es Capdellà, en Calviá; y 40 litros por metro cuadrado en la UIB.
Para la jornada del sábado, el pronóstico es de cielo nuboso, con chubascos localmente fuertes o muy fuertes y con tormenta, que pueden ser persistentes el este y nordeste de Mallorca, con tendencia a intervalos nubosos con algún chubasco ocasional y aislado que podría ser localmente fuerte y con tormenta. Por otro lado, se espera que las temperaturas sufran pocos cambios o en descenso las mínimas, que descenderán hasta los 16 grados y dejarán las máximas en los 24 grados. En cuanto al viento, las rachas serán flojas y moderadas en la gran parte del territorio.
De cara al domingo, la DANA seguirá debilitada por lo que las posibilidades de chubasco van disminuyendo. La AEMET reitera que los efectos serán menores, pero cabe la posibilidad de que se den precipitaciones aisladas. Las temperaturas, por su parte, sufrirán un ligero aumento, llegando a los 25 grados. Tras el último día del fin de semana, las lluvias cesarán dejando cielos nubosos y temperaturas estables.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.