La Agencia Tributaria intentó cobrar 2.414.203,47 euros a Serveis Ferroviaris de Mallorca en concepto de IVA. Tras una inspección llevada a cabo por los servicios de Hacienda en Palma, la administración central consideró que los fondos que recibe el organismo público para mantener la actividad de los trenes en Mallorca están sujetos al pago de este impuesto. De hecho, acordó liquidar esa cantidad como cuantía del impuesto en el año 2017.
tribunales
Hacienda intentó cobrar 2,5 millones a Serveis Ferroviaris tras una inspección
El fisco realizó una liquidación por IVA sobre las transferencias que hace el Govern
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mallorquin tontoAhora todo residente va gratis. No sé de qué hablas.
Hace décadas que Hacienda va abriendo inspecciones al govern por IVA de subvenciones, no es nada nuevo. Tampoco lo veo escandaloso, la labor de unos es que la mayor parte de las subvenciones lleguen para cubrir costes y el trabajo de los otros es rapiñar todo lo que puedan. Lo extraño es la fiscalía del estado que está defendiendo delincuentes en vez de perseguirlos, esos cumplen al revés.
Miris on miris, tot són guirisLos paises catalanes no existen, amen de que usted se ha equivocado de comunidad autonoma, y usted no trabaja, aqui ya se le ha calado.
Miris on miris, tot són guirisSeguro que hay millones de habitantes de tus oníricos países catalanes que son mucho menos hacienda que yo y que muchos otros.
"Hacienda somos todos" sobretot els països catalans i la gent treballadora
Mas que un caso de incompetencia, Sergio, me parece de un intento de estafa por parte de Hacienda/Gobierno Central. Está más que claro que se trata de una subvención y que no tributa IVA.
Verdadera vergüenza. Ni los que hacen la norma saben cómo aplicarla. Gasto en salarios públicos inútil. Este país está quebrado.
Otro caso más de incompetencia entre administraciones
Qué difícil era. Fuerza hercúlean hubiera necesitado los impostores para concluir que una transferencia para cubrir un déficit de explotación no es un acto mercantil. No se podía saber, hay que entenderlo. Sin papeleo, no se pidía saber.
Suma y sigue, impuestos y cobros indebidos cargados a la ciudadanía, esto es el gobierno social comunista progre.