Imágenes de los primeros voluntarios que ya, a primera hora de la mañana, han comenzado a traer ayuda para los damnificados.

TW
12

Mallorca se organiza para continuar ofreciendo apoyo a los valencianos y prepara una enorme recogida de materiales de limpieza, higiene y comida que saldrá hacia la comunidad trágicamente afectada por la DANA desde el pasado martes 28 de octubre. La entidad Inca Mallorca solidaria partirá con más de quince vehículos de carga y decenas de voluntarios.

Entre los vehículos que se empezarán a cargar el próximo lunes para salir hacia la Comunitat Valenciana, se ha aportado un tráiler, cuatro camiones de grandes dimensiones y diez furgonetas. La recogida se ha previsto durante este fin de semana, el sábado y domingo, durante todo el día en la Fábrica Ramis de Inca, donde también se requieren voluntarios para empaquetar y organizar.

Por otro lado, la entidad también ha logrado donaciones como cien camas completas, multitud de colchones donados por hoteles y más de 4000 euros, aunque se recuerda la importancia de las donaciones económicas para comprar cosas allí: «esperamos seguir recibiendo ayuda económica por los canales ofrecidos porque es imprescindible para comprar material de trabajo en la Ferreteria Bonet como las palas y demás utensilios que usaremos para trabajar allí y los alimentos perecederos como el pan, el fiambre, la fruta y sobre todo el agua», explica Antonia Triguero, presidenta de la asociación.

El convoy viajará hacia a Valencia a mitad de la semana que viene, cuando pasen las horas de restricción en la circulación planteadas por el Gobierno Autonómico y en el momento en el que, al dar inicio la semana, baje la afluencia de voluntarios que llegan desde la península; de esta forma, se canalizan mejor las ayudas a la comunidad.

Noticias relacionadas

La recogida está funcionando tan bien, gracias a la solidaridad de los mallorquines y a la buena mano de Inca Mallorca Solidaria en estas acciones; que la entidad solicita más cesiones de vehículos para poder cargar y distribuir toda la ayuda en Valencia; alargando así el convoy que llegará a los damnificados.

Las donaciones económicas en estos casos con muy necesarias:

Inca está recibiendo desde toda Mallorca a decenas de personas que quieren aportar su ayuda, iniciativas como la del Forn Martí Soler que lleva 48 horas haciendo galletas que duran hasta dos meses para hacerlas llegar a los afectados.

Resumen de varios puntos en los que centralizar la ayuda que se está aportando desde Mallorca

Asimismo, hay otras recogidas organizadas por toda la isla como las recogidas en Shala Atmanyoga de Palma que recogerá durante el día 3 de noviembre de 12:30 a 20:00 horas o la Cafetería del Poliesportiu Son Moix que lo hará del 4/11 al 6/11 de 09:00 a 16:00 horas.