Alberto Mariano, fundador y director de Veloviajes.

TW
0

Aunque Internet es una ventana abierta las 24 horas del día, las agencias de viajes especializadas en turismo deportivo han sabido adaptarse a esa realidad y mantener un nivel de oferta acorde a las exigencias del mercado y de los numerosos clientes interesados en este tipo de productos. Alberto Mariano es director y fundador de Veloviajes, una de las referencias dentro de este segmento de negocio en Baleares, avalada por su experiencia a la hora de organizar traslados e incluso ser parte activa de su organización.

El perfil del viajero deportivo es, principalmente, «federado, con más de treinta años y gente que se entrena, prepara y focaliza todo pensando en un objetivo, que es esa competición para la que se traslada», refiere Mariano, destacando pruebas como «maratones, carreras de montaña, pruebas varias de atletismo o triatlón y otras más mediáticas como la Quebrantahuesos», asegura, sin dejar de lado la importancia del mercado interislas, con citas como la Camí de Cavalls como exponentes. «Los torneos de fútbol o voleibol son otro producto que funciona, sin dejar de lado otro como el golf, especialmente cuando son competiciones dentro del ámbito de las islas», añade.

«Las agencias damos seguridad y podemos llegar a productos y eventos exclusivos», asegura Alberto Mariano, quien señala en este punto una serie de citas con dorsales limitados y difíciles de asegurar a través de los canales públicos, siendo las agencias especializadas quienes disponen de ese cupo que ofertar a los clientes como punto de partida de su experiencia.

Las salidas más demandadas, más allá de las propias Baleares o España, son Francia o Bélgica, con destinos de montaña como alicientes para deportes como el ciclismo o el trail. «Estos deportes son los que marcan la pauta, a excepción de otros como el fútbol, con torneos como el que organizan a finales de diciembre en Ibiza.

Competir con Internet y el escaparate abierto que supone, además de con los grandes touroperadores especializados a nivel mundial, es un reto para Veloviajes y el resto del sector. Su experiencia trabajando con clubes y federaciones deportivas da ese plus de seguridad a la hora de disfrutar plenamente de la experiencia y el reto planteados.