La feria internacional de turismo, la primera de las tres grandes citas del sector junto con Madrid y Berlín, reunirá en Londres a miles de agentes de la industria turística del 5 al 7 de noviembre. Además del mensaje por la sostenibilidad, Baleares tiene el reto de posicionar su oferta cultural y deportiva en el mercado británico. A pesar de que los británicos continúan siendo el segundo mercado en volumen, este año ha sufrido un retroceso cercano al 8 % en el número de llegadas a las Islas, en contraposición al mercado alemán -que ha seguido subiendo- y a la mayoría de sus principales mercados europeos, además de otros emergentes y de largo radio como EEUU, México o China.
La Conselleria de Turisme, Cultura i Esports, a través de la Agencia de Estrategia Turística (AETIB), ha sido la encargada de coordinar toda la participación en esta feria, un evento donde Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera estarán representados en un stand de 493 metros cuadrados, que este año ha visto incrementada su superficie para poder dar un mejor servicio a los coexpositores, consells y ayuntamientos, así como al sector turístico local.
El estand es el mismo que la edición de 2023, con un diseño inspirado en la Posidonia Oceanica, «tan característica del Mediterráneo, y con una firme apuesta por la sostenibilidad, tanto en todos sus materiales como en el proceso constructivo». El estand pretende además servir como espacio funcional para toda la actividad ferial que allí se desarrollará.
Durante las jornadas de feria, la delegación balear desplazada en Londres aprovechará también para mantener distintas reuniones de trabajo con empresas integradas en la Asociación de Agentes de Viaje Británicos (ABTA) así como con los principales operadores turísticos. La ABTA, precisamente, confirmó hace pocas semanas de celebrar en Mallorca su convención anual de 2025, concretamente en el municipio de Calvià.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De vergüenza que vayan ahí para traernos más miseria en lugar de destinar el dinero en ayudar a nuestros hermanos valencianos. Dejad de despilfarrar dinero, que turismo sobra, dejad las cenas y comidas y por una vez pisad el barro y poneros a trabajar.
Un avión cualquiera gasta 1000l de combustible a la hora. No existe la sostenibilidad.
Per ser sostenibles, hem de tomar hotels, reduir l'aeroport, ports... i per fer-ho, hem de deixar de pagar a espanya, necessitam els nostres doblers per desturistificar de veritat. El ppvox només ven fum ara per ara
Que no vendan paquetes baratos que la inmensa mayoría de los que vienen de ese país no son sostenibles ni con pinzas, que los touroperadores y los hoteleros con tal de llenar cada año se superan.
Será la sostenibilidad económica para ellos porque la gente está hasta el Gorro de tanta masificación, precariedad laboral sumando a la falta de vivienda, los altos precios de ella y la subida de precios como la alimentación.
Sostenibilidad? Que gracia. El turismo en la islas en totalmente insostenible. Para empezar no hay agua ni tampoco carreteras para absorver tantos turistas.