El diputado y dirigente econacionalista. | Jaume Morey

TW
1

El diputado de Més per Mallorca Lluis Apesteguia ha asegurado que su partido tenderá la mano al Govern para reflexionar de forma conjunta sobre como Baleares es capaz de responder a una DANA como la vivida en Valencia, con episodios que cada vez serán más posibles y probables en las Islas.

En una intervención en rueda de prensa, el dirigente ecosoberanista ha abogado por poner sobre la mesa el problema urbanístico que hay en Baleares, ya que «decenas y decenas de personas ya viven en zonas inundables».

Por ello, el parlamentario no solo ha hecho hincapié en la necesidad de mantener las medidas de seguridad en zonas de riesgo, sino también en la capacidad de ampliarlas y evitar que más personas vivan en zonas fácilmente inundables.

También ha animado al Govern de Marga Prohens a comenzar a pensar en cómo se debe de modificar el urbanismo de estas islas y ha reconocido que es una tarea difícil que deben tomar las administraciones, si bien ha insistido en que su partido estará del lado del ejecutivo balear «si decide encabezar esta reflexión».

«Ahora mismo hay una cuenta atrás parlamentaria respecto a la aprobación de la Ley de Simplificación Administrativa. Confiamos en que todos juntos seamos capaces de sentarnos y que, desde la conciencia y la responsabilidad, seamos capaces de llegar a un acuerdo en este sentido», ha apuntado Apesteguia.