La portavoz de Vox. | Jaume Morey

TW
0

La portavoz de Vox en el Parlament balear, Manuela Cañadas, ha considerado que el Gobierno de Pedro Sánchez es el «responsable» del retraso de las ayudas que debía hacer dado desde el inicio de la dana sufrida en la Comunidad valenciana, por lo que deberá dar explicaciones ante la Justicia y los ciudadanos.

En rueda de prensa, Cañadas ha lamentado la falta de una «respuesta adecuada» a esta crisis por parte de las administraciones públicas y, de manera especial, ha culpado al Gobierno del Estado por no desplegar desde el primer momento a la Unidad Militar de Emergencia (UME) en las zonas afectadas. «Un Gobierno corrupto y criminal ha abandonado al pueblo español», ha aseverado Cañadas, que ha lamentado las consecuencias «dolorosas» de esta catástrofe sobe las familias valencianas, que han perdido sus casas y a sus seres queridos.

Noticias relacionadas

«Los ciudadanos no pueden ser víctimas incompetentes del Gobierno», ha añadido la diputada, que ha echado en cara a Sánchez abandonara este domingo su visita oficial a las víctimas en Paiporta, mientras que el Rey «se quedó, escucho y se abrazó» a algunos de los ciudadanos que salieron a protestar con visible mal humor.

«No basta con discursos vacíos, el Gobierno tenía la obligación de poner a disposición de los ciudadanos todos los recursos del Estado para proteger a sus ciudadanos, pero no lo ha hecho», ha insistido.

Vox ha insistido en que el Estado debe poner todos los medios de los que dispone para ayudar a sus ciudadanos para tratar de superar estas circunstancias cuanto antes. Finalmente, Vox está «de la mano» del Govern balear para enviar ayudas a Valencia, y para revistar los protocolos de actuación en casos similares.