La diputada socialista. | Pere Bota

TW
1

«Los cuatro exaltados de ayer han conseguido lo que querían, que era hacer ruido», ha dicho la diputada del PSIB-PSOE Mercedes Garrido, preguntada por los altercados durante la visita institucional de este domingo en Paiporta, Valencia, considerada la zona cero tras el paso de la dana. Garrido ha lamentado en una rueda de prensa los momentos de tensión, insultos e indignación en el pueblo de Paiporta durante la visita de los reyes, un lugar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuvo que abandonar.

«La violencia siempre hay que rechazarla. Vale la pena hacer una reflexión profunda entre todos y las instituciones, en este momento, están trabajando en todos sus ámbitos», ha dicho sobre la respuesta de las administraciones ante los efectos de la dana en la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

La parlamentaria del PSIB-PSOE ha incidido en que la violencia «no nos lleva a ningún lado» y por ello ha reiterado que ahora se debe hablar del apoyo a las familias, a las víctimas y de como se puede solventar la situación actual en las zonas afectadas.

«Esto es de lo que tendríamos que estar hablando todos hoy», ha añadido. «Seguimos de duelo», ha lamentado Garrido, que también ha trasladado el apoyo de su partido a los perjudicados y ha destacado la labor de los servicios de emergencias, sanitarios y voluntarios, entre otros, que trabajan para encontrar a los desaparecidos y restablecer la normalidad lo antes posible.

Preguntada por la reflexión que ha pedido MÉS per Mallorca sobre el decreto ley de simplificación administrativa en Baleares, que afecta a la construcción en zonas inundables, ha sugerido que no es momento ahora de abordar reflexionar sobre este asunto y que «ya habrá tiempo» porque ahora hay que estar del lado de los afectados por la dana. «Más adelante ya tendremos tiempo de reflexiones profundas, que hay que hacerlas», ha apuntado.