La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC UGT) ha instado a los propietarios y gestores de viviendas vacacionales y pisos turísticos a cumplir con la legislación vigente y aplicar el convenio de hostelería en el pago de salarios a las camareras de pisos y al personal de jardinería y limpieza.
UGT reclama aplicar el convenio de hostelería en los servicios ligados a viviendas turísticas
Muchas propiedades incurren en «fraude» a la Seguridad Social al contratar empresas que abonan sueldos por debajo de lo estipulado
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La disolución de un sindicato por falta de transparencia plantea muchas preguntas sobre el papel de estas organizaciones y la confianza que la sociedad deposita en ellas. Los sindicatos nacen para defender los derechos de los trabajadores, pero cuando el manejo de sus fondos resulta opaco, se genera desconfianza, tanto en sus afiliados como en la sociedad en general. Imaginemos un sindicato que, pese a recibir fondos públicos y aportaciones de sus miembros, no justifica adecuadamente su uso. En un caso así, ¿no sería lógico cuestionar su continuidad y, eventualmente, exigir que devuelva esos recursos al Estado? Más allá del acto de disolución, el verdadero tema es la responsabilidad y la transparencia en el uso del dinero, que debería traducirse en beneficios concretos para sus afiliados. Cuando una organización, creada para representar y proteger a los trabajadores, pierde su rumbo y la confianza de aquellos a quienes sirve, quizás sea momento de replantear su existencia. Un sindicato sin transparencia no sólo falla a sus afiliados, sino que también afecta la credibilidad de todos aquellos que buscan defender los derechos laborales de forma honesta.