Ultima Hora pone en marcha un modelo de suscripción digital
Los suscriptores tendrán acceso ilimitado a todos los contenidos de la web, dos 'newsletters' exclusivas, publicidad reducida y podrán participar en sorteos exclusivos y aprovechar ventajas del Club del Suscriptor
Ultima Hora es sinónimo de compromiso con la información de calidad y de proximidad. Cualquier noticia que suceda en nuestro barrio, nuestro pueblo, nuestra ciudad, nuestra isla, nuestra comunidad... Ultima Hora la publica recogiendo todos los detalles y datos, y dando también voz a sus protagonistas. Desde que se lanzara por primera vez el 1 de mayo de 1893, existe por y para sus lectores, para poner en valor lo que realmente importa y para informar desde Baleares de lo que interesa a nivel local, nacional e internacional. Ahora, en su continuo compromiso con la información, pone en marcha un nuevo proyecto: un modelo de suscripción en la edición digital para los lectores más fieles interesados en la actualidad.
Hoy en día, que las fake news inundan las redes sociales y abunda la desinformación, necesitamos más que nunca un periodismo local fuerte, con fuentes fiables y con profesionales que generen confianza. Ultima Hora ofrece periodismo de proximidad, de calidad, esencial para las Islas Baleares y al alcance de un clic, por eso es la cabecera de referencia en las Islas. Ante los desafíos que plantea el futuro del periodismo digital, es el momento de comprometerse con la información útil, de calidad y cercana. El reto de consolidar y mejorar una web que esté a la altura de sus lectores, además de mantener una redacción de calidad e incluir perfiles con habilidades digitales específicas, necesita de nuevas fuentes de ingreso.
El modelo de suscripción
Los nuevos suscriptores digitales podrán leer sin límite todo el contenido de la web, incluidos los contenidos UH+ que son informaciones exclusivas, análisis y reportajes sobre los temas de mayor interés, entrevistas a los protagonistas de la actualidad y artículos de opinión de nuestras firmas. Además, podrán suscribirse de forma exclusiva a dos nuevas newsletters.
El modelo de suscripción digital es muy parecido al que ya aplican los mejores diarios del mundo. Por un lado, los contenidos UH+ serán exclusivos para suscriptores, mientras que, por otro, se podrán leer de manera gratuita al mes un número máximo del resto de noticias. Aun así, habrá noticias de gran importancia que permanecerán siempre abiertas como parte del compromiso de Ultima Hora con la sociedad.
¿Por qué pagar por algo que hasta hace dos días era gratis?
Hoy en día es difícil no estar suscrito a alguna plataforma de streaming, ya sea de música o de televisión. Algo que hace un tiempo era impensable, el pago mensual de una cuota, ha acabado con gran parte de la piratería. Además, esta práctica hoy en día se ha extendido a los programas informáticos e, incluso, a los vehículos. Los consumidores consideran que pagar por un producto de calidad que les resulte útil en su día a día merece la pena.
En cuanto a las noticias, en un medio de comunicación, frente a la información de las redes sociales mezcladas con las fake news, se encuentra el contenido de calidad con una profesionalidad contrastada. Por eso los suscriptores son básicos para el periodismo de calidad ya que para crear un periodismo de calidad, riguroso, que contraste la información y que se deba a los intereses de sus lectores de forma incuestionable es necesario pagar.
Los lectores que quieran participar en el modelo de suscripción digital dispondrán de una serie de ventajas, no solo en la web de Ultima Hora. Acceso ilimitado a todos los contenidos de la web, dos newsletters exclusivas para suscriptores y publicidad reducida son algunas de las ventajas, pero también podrán participar en sorteos exclusivos y aprovechar ventajas del Club del Suscriptor.
Con la suscripción se accederá a noticias en profundidad, ya que analizamos los temas que más importan con rigor y objetividad, y contenido exclusivo, porque se podrá disfrutar de reportajes especiales y entrevistas destacadas. La información que importa cada día a un clic de distancia para afrontar nuestro compromiso: periodismo de calidad, cercano y transparente.