La Delegación del Gobierno ha notificado seis embarcaciones más en las últimas horas, con un total de 87 ocupantes, que se suman a las nueve comunicadas este martes en las que navegaban 151 personas.
Una de estas nuevas pateras, con nueve migrantes a bordo, fue interceptada hacia las 17:15 horas en Es Migjorn, en Formentera, y la undécima de la jornada fue localizada a 0.3 millas de Cap Llebeig, en Cabrera, al sur de Mallorca, donde fueron rescatadas 18 personas.
Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y la Policía Local de Campos interceptaron a un grupo de 10 personas en la avenida Miramar de la localidad de Sa Rápita, al sur de Mallorca, a las 20:15 horas.
A las 21:30 horas fueron localizados 13 migrantes en una patera en La Mola, en Formentera, y media hora después fueron rescatadas otras 17 personas de origen subsahariano en un bote avistado a 300 metros de la costa de Santa Ponça, al suroeste de Mallorca.
Pasada la medianoche, a las 00:30 horas, ha sido interceptada la primera patera de este miércoles en Baleares y la decimoquinta en 24 horas. En ella, localizada en el puerto de Cabrera (Mallorca), navegaban 20 personas de origen magrebí.
Estas nueve pateras se suman a las otras dos que el pasado lunes arribaron a Baleares con 27 personas y que fueron localizadas en aguas de Cabrera y en Formentera.
En lo que va de año han llegado a Baleares al menos 4.102 inmigrantes en 251 pateras. El año pasado alcanzaron las islas 128 embarcaciones con 2.278 migrantes
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.