La Delegación del Gobierno ha comunicado la intercepción de este goteo de pequeñas embarcaciones entre las 0.30 horas y las 16.20 horas de este miércoles. Al puerto de Cabrera o hasta sus aguas han llegado 51 viajeros, 102 a Formentera y 265 a Mallorca. En el caso de Formentera, la mayoría de los migrantes han alcanzado tierra en Es Caló, el Faro de Punta Ensiola o en S'Estufador.
En Mallorca han logrado alcanzar la Colónia de Sant Jordi, Cala Santanyí y Cala Galiota, aunque la mayoría han sido rescatados en plena mar, en el sureste de la isla por parte de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil. Prácticamente todos los migrantes son de origen magrebí y se encuentran en buen estado de salud. En la patera de mayor tamaño viajaban 61 personas y 5 en la más pequeñita.
Las dos han conseguido llegar hasta la costa mallorquina, a Cala Santanyí y a Cala Galiota, respectivamente. En lo que va de año han llegado al archipiélago al menos 4.510 inmigrantes en 274 pateras, según el recuento de EFE. El año pasado alcanzaron las islas 128 embarcaciones con un total de 2.278 migrantes.
Más de 1.000 migrantes han llegado de forma irregular a España en las últimas 48 horas
Más de 1.000 migrantes han llegado de forma irregular a España en las últimas 48 horas, según el recuento llevado a cabo por Europa Press. Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año han llegado un total de 47.165 migrantes a España de forma irregular, de los que 34.087 lo hicieron a Canarias, según el último balance del Ministerio del Interior.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Visto lo visto está gente así como lega dudo muchísimo que vengan en pateras, más bien los traen con barcos y los sueltan con pequeñas embarcaciones (pateras )cerca de Baleares.. Vienen super bien arreglados sus móviles. Etc... Pobre gente , pero así No
Más leña al fuego...hasta que explote la caldera. La estrategia de los políticos es no hacer nada, nada han hecho durante las inundaciones y nada hacen con el problema acumulativo de la inmigración, que todos sabemos en que deriva.
Esto nontirne fin. Sánchez quiere invadir España de esta gente. Es alucinante como se ha cargado la calidad de vida de Mallorca y España.
Directos al chalet de Esporlas con piscina y todo tipo de comodidades.
Y con ayuda nada más pisar suelo. Hay gente en la zona de la DANA que no tiene ni una botella de agua
Más leña al fuego... cuanto más combustible se añada más violenta será la explosión.