El Consell dio a conocer este miércoles su estrategia en Londres. | Enrique Fueris -

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El Consell de Mallorca dio a conocer este miércoles en Londres la evolución de su estrategia turística basada en el turismo responsable, presentada en la feria del año pasado. Una estrategia, subrayaron sus responsables, basada «en la concienciación, no en la promoción».

Así, desde la WTM de 2023, han sido cerca de 120.000 usuarios (lo que equivale a unos 100 diarios) los que se han adherido al pledge (documento de compromiso) por el turismo responsable o se han interesado por esta iniciativa. Para ello, el Consell ha contado con la cooperación de los aerolíneas y turoperadores que han informado a sus clientes de la apuesta de Mallorca por ser un destino sostenible en el que debe primar por encima de todo el bienestar social y la convivencia entre turistas y residentes: Jet2, TUI, Condor, Brittish Airways, Eurowings, Alltours o Easyjet son compañías que ya están colaborando en ese sentido.

Por otro lado, entre los turistas más interesados en el pledge predominan -lógicamente debido a su volumen- alemanes y británicos, seguidos, por este orden de neerlandeses, finlandeses, españoles, franceses y austriacos. Por otro lado, las mujeres tienen una aplastante predominancia con un 73 % del total.