Manuela Cañadas. | Efe

TW
13

Una exasesora de Vox ha ratificado esta mañana una denuncia en un juzgado contra la portavoz parlamentaria de la formación, Manuel Cañadas, por acoso laboral. La empleada del partido, que trabajan en el Parlament, denuncia en su escrito «reiteradas ridiculizaciones», intentos de aislarla y de relegarla en sus funciones, además de contantes desprecios por su aspecto físico. En la denuncia se señalan que la hostilidad ha sido constante, incluso tras cesar en su puesto tras ser destituida, «con la finalidad de desacreditarla» para que no lograra trabajo.

La extrabajadora de Vox denuncia que, como consecuencia de esta comportamiento de Cañadas, padeció «síndrome ansioso depresivo» que además requirió de atención médica que acredita con varios informes médicos adjuntos. Afirma que Cañadas «de manera maliciosa y deliberada» ha continuado intentando «destruir su reputación y su integridad profesional» una vez que ha dejado de ser asesora. En la denuncia se añade que esta conducta, además de constituir «un acto de represalia», demuestra ánimo de venganza y «abuso de poder» ya que utiliza su posición en el partido para que la extrabajadora no consiga otro puesto de trabajo.

Considera que es una manifestación clara de acoso, desde que fue nombrada, en julio de 2023, como trabajadora, pero también en la esfera personal y profesional «con el propósito de dificultar su reinserción laboral». La trabajadora aporta como prueba numerosas conversaciones de whatsapp y pide que comparezcan como testigos los diputados de Vox Idoia Ribas y Sergio Rodríguez, además del anterior jefe de prensa del grupo parlamentario.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Vox ha negado las acusaciones de acoso laboral contra la actual portavoz de la formación en la cámara balear, asegurando que todo es «absolutamente falso». En este sentido, fuentes del partido de Santiago Abascal en las Islas han anunciado que estudiarán el caso y tomarán «las acciones que sean necesarias» al respecto.