Las nubes están presentes desde hace días en Mallorca. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana de noviembre se presenta algo inestable, aunque no tanto como en los últimos días, cuando en algunos puntos de la Isla se han producido precipitaciones muy fuertes. Por ejemplo, este jueves por la tarde ha caído una tromba en Bunyola, que ha inundado Can Penasso, casas se han visto afectadas y ha sido necesario realizar desalojos en el colegio y la escoleta del municipio.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el viernes, 8 de noviembre, anuncia intervalos nubosos con algún chubasco ocasional de madrugada, tendiendo por la mañana a predominio de cielos poco nubosos. Cabe precisar que al final de la tarde irá aumentando a intervalos de nubes medias y altas. Además, habrá brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. El viento soplará flojo de dirección variable.

Noticias relacionadas

La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares informa que el sábado, 9 de noviembre, se prevén intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional, aumentando durante la tarde a cielos nubosos con probabilidad de chubascos que podrían ir acompañados de tormenta. Se repetirán las brumas y bancos de niebla hasta la mañana. Las temperaturas serán muy parecidas. Por su parte, el viento será flojo del oeste arreciando durante la tarde a viento entre flojo y moderado del norte.

El domingo, 10 de noviembre, se esperan intervalos nubosos con algunos chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormenta, principalmente en el norte de las islas, predominando el cielo poco nuboso desde la tarde. Las temperaturas sufrirán pocos cambios o irán en descenso las diurnas. El viento soplará moderado del norte con intervalos de fuerte en la mitad este de Mallorca.

La próxima semana arrancará con tiempo algo inestable. De este modo, la Aemet avanza que el lunes se prevén intervalos nubosos con probabilidad de algunas precipitaciones débiles ocasionales. Las temperaturas serán muy parecidas. Por su parte, el viento soplará moderado del norte y nordeste con intervalos de fuerte en la mitad este de Mallorca.