Piliar Costa, entrando este martes en el Parlament. | Jaume Morey

TW
12

La diputada del PSIB Pilar Costa ha acusado este martes al Govern de «ser como Puigdemont pero en urbanístico» en referencia a las legalizaciones en rústico en virtud del decreto de simplificación, las conocidas como amnistías urbanísticas.

En el pleno del Parlament, el vicepresidente del Govern y conseller de Economía ha respondido que si fueran como Puigdemont «el PSIB les votaría a favor a todo». En una pregunta parlamentaria sobre el decreto de simplificación, cuya convalidación ha quedado aplazada. La socialista ha criticado que en la presentación en mayo del decreto «no se explicó toda la verdad de lo que implicaba».

Antoni Costa, por su parte, ha recordado que el decreto incluye medidas reclamadas por alcaldes socialistas como las legalizaciones o los aparcamientos disuasorios. En todo caso, el conseller ha recordado que el Govern está abierto a actuar «desde el máximo consenso».

La diputada del PSIB ha instado al Govern a incluir en las limitaciones que se puedan introducir hasta la votación definitiva todas las zonas de riesgo, no solo las inundables.