Llorenç Galmés y Virgilio Moreno conversan de forma algo tensa durante el Dimecres Bo. | IB3

TW
11

El alcalde de Inca, el socialista Virgilio Moreno, y el presidente del Consell De Mallorca, Llorenç Galmés, han trasladado su debate político por el centro de menores extranjeros no acompañados a los actos festivos del Dimecres Bo. En unas imágenes captadas por IB3 se puede ver como los dos políticos intercambian opiniones de forma algo tensa.

Noticias relacionadas

La cesión del polvorín de Inca para ser un centro de primera acogida para menores extranjeros no acompañados, que el IMAS daba por sentada hace una semana, ha sido el tema que ha propiciado este encontronazo. Este miércoles por la mañana el conseller de Afers Socials, Guillermo Sánchez, ha acusado al Partido Socialista de estar «boicoteando la cesión de un espacio tan necesario» después de que se diera a conocer que el Ministerio de Defensa elaboró en octubre de 2023 un informe desfavorable donde se indicaba que el inmueble «no era habitable». «El boicot que se está haciendo por parte del partido socialista es grave y xenófobo», ha dicho.

Sobre si la operación se ha ralentizado por la oposición del acalde de Inca, Virgilio Moreno, Sánchez ha insinuado que «llama la atención que ante unas declaraciones del delegado del gobierno de que es inminente la cesión, dos días después se produzcan unas declaraciones del alcalde de Inca rechazando la puesta a disposición de este inmueble y después aparecen filtrados unos informes que dicen que el espacio no es idóneo». «Parece evidente que hay un rechazo por parte del partido socialista de que se implante ahí un servicio de prima acogida», ha asegurado. Unas declaraciones que no han sentado nada bien al alcalde y que esta tarde han sido motivo de discusión en pleno Dimecres Bo.