TW
12

La completa renovación de Gomila se ha llevado un premio en el Palmarès Architecture Aluminium Technal 2024. El proyecto, impulsado por Camper y llevado adelante por las firmas de arquitectos GRAS y MVRDV, ha obtenido este reconocimiento por combinar patrimonio con innovación, funcionalidad y creatividad.

El pasado 7 de noviembre los arquitectos mallorquines recogieron el premio en Madrid, donde se alabó el proyecto Gomila Mallorca, que cuenta con siete edificios con su propia identidad y paleta cromática propia.

Situado en el barrio de El Terreno, el proyecto Gomila Mallorca cuenta con 60 viviendas y espacios comerciales de diferentes usos. Muchos de estos edificios se encontraban en un estado muy avanzado de de degradación. Esta iniciativa de Camper se ha convertido en el pistolezo de salida de la rehabilitación de una zona que hasta hace poco había sido epicentro del ocio nocturno.

Una de las características más llamativas de Gomila Mallorca son los colores vivos de sus edificios. Gras Reynés Arquitectos y MVRDV han liderado este proyecto marcado por el diseño, la sostenibilidad y la diversidad.