El polvo en suspensión estará presente durante los próximos días.

TW
1

Giro de 180º del tiempo en Mallorca. Así lo pone de manifiesto el pronóstico meteorológico de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares. De este modo, las lluvias y las bajas temperaturas, cabe recordar que el pasado martes fue un día más propio de invierno que del otoño, darán paso a tiempo estable y valores térmicos más elevados de lo habitual en esta época del año.

La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha explicado que la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afectó hace unos días a la Isla se encuentra sobre las costas de Portugal, ya convertida en borrasca, está enviando aire cálido sobre el Mediterráneo y polvo en suspensión.

Esto motivará un ascenso de las temperaturas. De este modo, las diurnas oscilarán este jueves entre los 19º y los 22º. Cabe recordar que el pasado martes en las horas centrales del día los termómetros marcaban entre 12º y 14º, es decir, valores propios de un día de invierno. Lo normal en esta época del año son 19º de máxima.

Guerrero ha avanzado que entre el viernes y el domingo las máximas oscilarán entre los 20º y los 24º, por lo que serán bastante más altas de lo habitual en esta época del año. Además, ha resaltado que no se esperan precipitaciones; sí habrá polvo en suspensión.

La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares también ha anticipado que de cara al martes de la próxima semana se espera un nuevo cambio de tiempo en Mallorca. No obstante, ha insistido en que aún quedan bastantes días, por lo que habrá que esperar un poco para saber si se pueden confirmar las predicciones que avanzan ahora los modelos meteorológicos.