La consellera Catalina Cirer, este jueves. | CAIB

TW
0

La consellera de Famílias i Afers Socials, Catalina Cirer, ha comparecido este jueves para dar cuentas sobre el presupuesto de la Conselleria de cara al año que viene, que constará de 380,2 millones de euros en total; un 10,8% más que este año y que equivale a 37,15 millones más. El área de Dependència se quedará la mordida más grande, puesto que la dirección general gestionará un presupuesto global de 200.041.273 euros, en el que además se incluye la subida más alta: 24 millones de euros más.

Noticias relacionadas

De este modo, se priorizará la atención a las personas con discapacidad y dependencia, con la apertura de nuevos centros, ahora en fase de construcción, y la renovación de plazas de residencias privadas para personas autónomas a centros para personas dependientes. También se apostará por la reducción de las listas de espera implementando nuevas equivalencias de valoración de discapacidad a dependencia y la creación de nuevas plazas para profesionales.

Cirer ha reconocido en su intervención que lo trabajado para mejorar hasta ahora el sistema de valoración «no ha sido suficiente»: Por ello, se va a crecer en personal con el lanzamiento de una convocatoria de profesionales jóvenes cualificados para cubrir 41 plazas, que trabajarán al lado del profesional, cuya plantilla también se va a reforzar. «Se ha priorizado que los equipos de valoración estén completos tanto en Manacor, Inca como Palma», ha señalado Cirer.