Imagen de archivo de alumnos en un aula. | Europa Press

TW
20

El STEI Intersindical ha denunciado este lunes que la Conselleria d'Educació no le da información sobre los datos de elección de lengua de primer aprendizaje en los centros que sí facilita a «grupúsculos de extrema derecha» como la entidad 'Escuela de todos'.

El sindicato ha explicado en un comunicado que, en la reunión de la mesa sectorial del pasado 2 de septiembre, solicitó al conseller, Antoni Vera, y a la directora de Planificación, Catalina Ginart, los datos de los centros en los que las familias habían pedido el castellano como lengua de primera enseñanza. En las siguientes mesas, el sindicato volvió a solicitar los datos, «sin obtener ningún tipo de respuesta».

Sin embargo, el sindicato ha sabido que la Conselleria ha dado esta información interna de los centros a 'Escuela de todos', una entidad que «trabaja en contra de la normalización del catalán en las islas» y ejerce «una fuerte presión y coacción a los equipos directivos», según el STEI.

El STEI Intersindical ha acusado a la Conselleria de despreciar a los representantes del profesorado y «alinearse con la extrema derecha» al atender «a grupos que fomentan la crispación y, de forma interesada y grosera, el conflicto lingüístico».

El sindicato ha solicitado al conseller Vera que alerte a los centros educativos de que «no hagan caso a las demandas de estos grupúsculos».