Se espera que el viento sea el protagonista de esta semana. | S. BAUZA

TW
0

La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha advertido que esta semana estará marcada por el viento, ya que entre el miércoles y el viernes se espera que sople moderado. «Comenzamos de forma tranquila una semana que vendrá marcada especialmente por el viento», han señalado las citadas fuentes.

No obstante, desde la Aemet han precisado que la semana arrancará con tiempo estable. De este modo, el pronóstico del tiempo en Mallorca para este lunes anuncia predominio de cielos poco nubosos; también se repetirá el polvo en suspensión que nos acompaña desde hace días. Las temperaturas experimentarán pocos cambios: las máximas oscilarán entre los 19º y los 22º. Por su parte, el viento será flojo variable o estará en calma.

El martes, día 19 de noviembre, se esperan intervalos nubosos, tendiendo a cielos poco nubosos durante la mañana. Se esperan brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal. Las temperaturas serán muy parecidas o subirán un poco las nocturnas. El viento soplará flojo del oeste y suroeste, aumentando a moderado durante la mañana.

Cambio de tiempo en Mallorca

La Aemet anuncia que de cara al miércoles, 20 de noviembre, se producirá un cambio de tiempo en Mallorca. La predicción meteorológica indica cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando en el nordeste de Mallorca por la tarde a cielos cubiertos con precipitaciones débiles ocasionales. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso, mientras que las diurnas sufrirán pocos cambios. El viento soplará moderado de componente oeste, con intervalos de fuerte girando en Menorca a norte y nordeste por la tarde.

El jueves, 21 de noviembre, se prevén cielos cubiertos, tendiendo a intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Las temperaturas bajarán y el viento será del oeste y noroeste, temporalmente flojo variable en Menorca, aumentando al mediodía a viento entre moderado y fuerte del suroeste.