El 'Koru' fue construido en los prestigiosos astilleros Oceanco, en los Países Bajos, y su entrega no estuvo exenta de controversias. Su salida a mar abierto requirió desmontar temporalmente un puente histórico, dada la magnitud de su arboladura de tres mástiles, que alcanza los 70 metros de altura. Este detalle, junto con sus 127 metros de eslora, lo posiciona como el segundo velero privado más grande del mundo, solo por detrás del 'Sailing Yacht A'.
El diseño del 'Koru' combina tradición y modernidad. Inspirado en las goletas clásicas, su exterior conserva líneas tradicionales, pero incorpora lujos contemporáneos como una piscina en popa. En un guiño romántico, su mascarón de proa está decorado con la figura de la pareja sentimental de Bezos.
El valor del 'Koru' asciende a 500 millones de dólares e incluye un complemento imprescindible para su tamaño y funcionalidad: el 'Abeona', un buque nodriza de 74 metros que transporta un helicóptero, lanchas auxiliares y equipamiento para deportes acuáticos.
Con su regreso a la Bahía de Palma, el 'Koru' reafirma su estatus como símbolo de exclusividad, lujo y la fascinación por la navegación en el Mediterráneo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Miris on miris, tot són guirisTu no ets massa viu, tu, tot un gran treballador d'esquerres, façis feina o no, es teus jefes, amos i estimats liders ja fa temps que el tenen.
Enga curreles de dretes que si treballau molt dur, durant molt de temps, el vostre jefe se podrà comprar un iot també