Vista de un aula balear. | Teresa Ayuga

TW
19

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha señalado que el catalán como lengua vehicular del sistema educativo «no es determinante» en los resultados académicos y que hay problemas que «van mucho más allá».

La líder del Ejecutivo ha respondido así este martes a la diputada de Vox Manuela Cañadas, quien ha considerado que «la inmersión lingüística ha fracasado» y ha achacado los resultados en las pruebas Iaqse y Pisa a que el catalán sea la lengua vehicular.

«Que sean incompetentes en castellano y matemáticas era de esperar, pero que lo sean en catalán es gravísimo», ha apuntado Cañadas. En este sentido, Prohens ha admitido que es «preocupante» que los resultados hayan bajado en los últimos años en las materias lingüísticas y en matemáticas.

Asimismo, ha puesto en valor la constitución del grupo de expertos para el análisis y la mejora del sistema educativo y las 87 propuestas que presentaron. «Invito a que las analice porque el tema que usted ha expuesto de la lengua vehicular no es determinante y hay problemas que van mucho más allá», ha dicho.