Lola Rojas, junto al Torrent Gros, en el barrio Verge de Lluc. | Archivo UH

TW
3

«Súmate a la indignación». Con estas palabras el Grup d'Ornitologia Balear (GOB) invita a la ciudadanía a acudir mañana martes al pleno del Parlament contra el cambio normativo con el que el Gobierno del PP, con el apoyo de Vox, permitirá la construcción y legalización de viviendas y otras infraestructuras en zonas de riesgo de inundación de Baleares.

«Este martes aprueban una norma que, a pesar de la catástrofe reciente de Valencia y a lo vivido en Sant Llorenç, permitirá construir y vivir en zonas de peligro», dicen los ecologistas.

Acusan a PP y Vox de gobernar «destrozando el territorio y poniendo en peligro vidas humanas». «Súmate a la indignación. Mañana estaremos en el Parlament para decir Basta», concluyen.

Noticias relacionadas

El GOB pide paralizar «de forma total y urgente» los expedientes de legalización en zonas inundables. «Mientras la aprobación de la ley se retrasa en el Parlament, el decreto ley del Govern de Prohens permite tramitar la legalización de construcciones ilegales en zonas inundables», avisa.

Recuerda que el ejecutivo no ha convocado el Consell Balear del Clima, en lo que va de legislatura, a pesar de que debe reunirse dos veces al año.

Los ecologistas hacen también un llamamiento a los ayuntamientos de Baleares que están recibiendo solicitudes para legalizar construcciones fuera de ordenación, algunas de ellas situadas en zonas inundables. «El decreto ley del Govern Prohens, aprobado en mayo, permite que eso pase a pesar de los riesgos que comporta», concluye.