Prohens se ha pronunciado de este modo, este martes, en el Pleno del Parlament, respondiendo al portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, a quien ha detallado que el compromiso del Govern con la sostenibilidad se demuestra en los presupuestos para 2025, en los que «se prevé una inversión sin precedentes en sostenibilidad».
Una inversión de 650 millones de euros en sostenibilidad, la prevista en las cuentas para el próximo año, ha continuado diciendo la presidenta Prohens, de los cuales 320 millones de euros se destinarán al ciclo del agua, 173 millones a la lucha contra el cambio climático y la transición energética y 172 millones a Agricultura y Medi natural, que incluyen la adquisición de cuatro nuevas fincas públicas para proteger el territorio.
También, ha concretado, ocho millones a la Reserva de la Biosfera de Menorca y otros ocho millones a la preservación del medio natural. Unas cuentas, ha lamentado la presidenta, a las que el portavoz de Més per Menorca, quien ha puesto en entredicho el compromiso con la sostenibilidad del Govern, apelando a un escepticismo «cada vez mayor» respecto a la actitud del Ejecutivo autonómico frente precisamente a la sostenibilidad, votó que no la semana pasada.
Prohens, ha asegurado que el Ejecutivo «está dispuesto a hacer cesiones» pero que siempre se encuentra con «el 'no' por parte de la oposición», en relación con el decreto ley de simplificación administrativa. En el pleno de este martes Prohens ha trasladado su agradecimiento a Vox que «ha demostrado más responsabilidad que toda la oposición» en las negociaciones del decreto y ha afeado al diputado socialista Iago Negueruela por «hacer política con desgracias y muertos».
En esta línea, ha subrayado que el Govern ha propuesto prohibir nuevos urbanizables en zonas inundables y «la oposición dice que no», así como dejar fuera de la regularización las viviendas fuera de ordenación «y han dicho que no». Por su parte, Negueruela ha lamentado que el decreto ley se haya elaborado «sin diálogo, sin informes y sin escuchar a la sociedad civil». «Es una barbaridad legalizar en zonas inundables y permitir grandes reformar en zonas fuera de ordenación», ha zanjado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.