Consolación Hernandez, gerente de la UIB, ha informado este jueves a las 12.00 horas de los efectos de la avería que ha dejado a oscuras, sin agua y sin comunicaciones al campus universitario.
«Nos hemos despertado con una avería en la red interna de la Universidad y eso nos ha afectado a la electricidad, al agua, al wifi y a las comunicaciones y nos ha obligado a suspender todas las clases y actividades. Desde primera hora de la mañana estamos trabajando intensamente para intentar localizar la avería inspeccionando la red de manera progresiva», dice la gerente.
Aunque en un principio la universidad informó de que algunos edificios mantendrían su actividad, la gravedad del caso lo ha impedido finalmente. Ya se han suspendido todas las clases para este martes, tanto presenciales como online.
«Hay edificios que tienen generadores y el apagón no afecta a todos los edificios igual. En estos momentos tenemos agua en unas partes y en otras no. Hasta que no recuperemos por completo las comunicaciones no sabremos si ha habido investigaciones de laboratorio que se hayan podido perder. Tenemos generadores de emergencia trabajando, pero no a la capacidad que nos gustaría,» concluye Hernández. La gerente confirma que «es una avería de la red interna de la universidad».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuidado soy un botLas izquierdas ya se sabe, son estrictos con la ley siempre que la ley les favorezca... Si no, pues ya saben lo que pasa...
Huele tan mal como cuando curiosamente el Hospital Zendal de Madrid se estrpeaba tooodos los días hasta que la prensa seria lo destapó y efectivamente no era casualidad