Con ocasión de las preguntas de control al Ejecutivo en el pleno de este martes, el portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, ha lamentado que el Govern de Prohens solo haya anunciado que prohibirá nuevas edificaciones en suelo rústico de Baleares tras la DANA de Valencia, que ha causado por ahora 222 víctimas mortales. Negueruela ha pedido al Govern que «rectifique» su decreto ley de Simplificación Administrativa, que nació «sin diálogo y sin informes», y ha recordado que el mismo vicepresidente del Ejecutivo, Antoni Costó, reconoció públicamente hace unos días, sobre el permiso para construir en zonas inundables, que «no habían pensado en ello».
«Obviando» además la riada de Sant Llorenç des Cardassar del año 2018, que causó 13 muertos, ha añadido el portavoz socialista, que ha apostillado: «Esto sí que es cinismo». Prohens le ha respondido que es «difícil» escuchar «tantas mentiras y tanto cinismo», y le ha pedido a Negueruela que no emplee a los «muertos» en el debate político porque el PP nunca lo hizo tras la riada de Sant Llorenç. La presidenta ha lamentado el «tacticismo» de la oposición para no llegar a un acuerdo con el Govern sobre el decreto ley de Simplicación Administrativa y ha agradecido públicamente el apoyo de Vox.
«Vox ha mostrado más responsabilidad con los ciudadanos de esta tierra que todos ustedes juntos», le ha reprochado Prohens a la oposición. Por su parte, el portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, ha manifestado su «escepticismo cada vez más grande» hacia las políticas medioambientales del PP. El PP inició la legislatura con una «cara moderada y amable», pero a estas alturas ha quedado demostrado que ha vuelto «el PP de siempre, con sus grandes desbarajustes urbanísticos». Castells le ha asegurado a Prohens que «no se puede engañar a muchos durante mucho tiempo».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Val per a tots els partits.
Las victimas de Valencia no le importan a ningun partido politico , ni afines.
A la sra. Prohens aclarir-li que els morts sempre els provoquen les seves poítiques: 11M, Metro de València, Iraq, Yak-42, residències de Madrid, ...
Está el psoe y los de mes per sa cadira para dar lecciones de nada…
Vomitiva la actitud de la oposición, y nauseabunda.
Ahora el psoe en el congreso cuando le pregunt algo la oposicuon contesta "que se callen que por su culpa hay muertos en Valencia" y el otro día comentaba con un valenciano que al final nos convenceremos de que si no estuviwra alli la derecha harían más cosas.Y si eso es así es Gravííisimo