Estos días se puede disfrutar de las playas; en la imagen en Cala Viñas. | Toni Diez

TW
3

El tiempo estable se ha instalado en Mallorca y la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha informado que durante los próximos días las temperaturas serán más elevadas de lo habitual en esta época del año.

En concreto, las citadas fuentes han precisado que las máximas serán de unos 20º, es decir, entre 2º y 4º por encima de lo propio a finales del mes de noviembre. Además, han indicado que no se esperan precipitaciones durante el resto de la semana.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el miércoles, 27 de noviembre, indica cielos nubosos, tendiendo por la tarde o noche a poco nubosos. Además, se esperan brumas matinales y sin descartar algún banco de niebla. Las temperaturas nocturnas bajarán un poco, respecto de la madrugada anterior; las diurnas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso. El viento estará en calma o soplará flojo de dirección variable.

Estos días suelen haber niebla en Mallorca. Imagen tomada con un dron en Sant Joan.
Estos días suelen haber niebla en Mallorca. Imagen tomada con un dron en Sant Joan.

El jueves, día 28 de noviembre, se esperan predominio cielos poco nubosos, aunque se repite la probabilidad de brumas y algún banco de niebla matinal. Las temperaturas nocturnas volverán a bajar, mientras que las diurnas serán similares a las de la jornada anterior. El viento estará en calma o flojo de dirección variable, tendiendo por la tarde a oeste y suroeste.

La delegación territorial de la Aemet en Baleares anuncia para el viernes predominio cielos poco nubosos, con probabilidad de brumas y algún banco de niebla matinal. Las temperaturas irán en ascenso. Por su parte, el viento soplará flojo, con algún intervalo de moderado, de oeste y suroeste. El mes de noviembre se despedirá con tiempo estable en Mallorca. En concreto, el sábado se prevén intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla, tendiendo por la mañana a cielos poco nubosos. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o bajarán; el viento será flojo de componente norte.